17 abr. 2011

Cine

BRICK: Cinta de cine independiente del debutante Rian Johnson que obtuvo una excelente acogida en el Festival de Sundance. "Brick" tiene como referente el estilo verbal de las novelas de Dashiell Hammett y sigue la abundante tradición cinematográfica del cine negro y el hard-boiled, añadiendo como nuevo escenario un instituto en el sur de California. Obtuvo buenas críticas en USA, con alguna notoria excepción.
LA FLOR DEL MAL: La película está basada en una novela de Janet Fitch, cuyo título, "White Oleander", responde al nombre de la adelfa blanca, una flor venenosa que simboliza a Ingrid, el personaje de Michelle Pfeiffer. Como explica el productor J. Wells: "Lo que en realidad le preocupa es protegerse a sí misma; en este caso, intenta no perder el control sobre su hija. Ahí se encuentra el significado de la elección que Janet hizo de la adelfa como símbolo de la historia y título del libro. Es una flor hermosa que se protege fabricando su propio veneno." Consta de una banda sonora increíble.
 SLUMDOG MILLIONAIRE: Es una película de contrastes ya desde su título. Hay personas que piensan que está sobrevalorada pero que al mismo tiempo muestra un mensaje inspirador, tan regocijante como manipulador. Su visión recuerda a una versión india multicolor de "Ciudad de Dios", con sus miserias de las favelas y el sueño adolescente de emerger de la pobreza en compañía de una chica guapa. A pesar de que con este simple resumen pueda parecer una película más, la composición técnica, la estructura de la trama, la banda sonora, la actuación dramática, la gran labor de dirección....... hacen que esta película para muchos espectadores sea impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario