18 abr. 2011

Michael Shapcott

Michael Shapcott es un artista nacido en 1982 en Hartford, Connecticut, USA, donde actualmente reside y trabaja. Su trabajo es conocido por su paleta de colores atrevidos y sus retratos con una gran carga emocional. Su obra se compone de bosquejos de grafito altamente detallados a los que luego les da color con óleos y pinturas acrílicas. Shapcott crea vídeos pintando sus cuadros mostrando su estilo único de creación.
Estudió ilustración durante dos años antes de pasar a Bellas Artes para completar sus estudios en el Paier College of Art in Hamden, Connecticut, donde se graduaría con diploma en el 2007.

Michael acredita su experiencia técnica en su educación básica, pero considera que solo rompiendo algunos de los métodos tradicionales que se enseñan y experimentando por su cuenta, le han hecho desarrollar la confianza, la voz y el estilo único que le hace seguir creciendo en la actualidad
En su obra hay un cierto aspecto inocente y una cierta agresividad bien entendida. Los colores se mezclan en perfecta armonía dando a los personajes un aire exótico y misterioso que impacta en el espectador. Su trabajo también lo podemos ver (www.michael-shapcott.com/) en su página de deviantArt y en su MySpace, así como sus procesos creativos en vídeo en Vimeo y YouTube.
“Cuando creo mis personajes siempre tienen la intención de que están pasando por algún tipo de transformación o cambio positivo. Si cuando la pintura se ha completado, siento que el personaje que he creado se encuentra en un estado elevado de la vida, o viviendo, o que existe en ese en-entre tiempo de lo nuevo y lo viejo, entonces se que he logrado mi propósito.” (Michael Shapcott)

No hay comentarios:

Publicar un comentario