25 abr. 2011

Jägermeister

Jägermeister is a German 70-proof digestif made with herbs and spices. It is the flagship product of Mast-Jägermeister SE, headquartered in Wolfenbüttel, south of Braunschweig, Lower Saxony, Germany. It is one of the most popular of all flavored liqueurs in the world and ranks as the most popular exported liqueur produced in Germany. Maybe, because it has a huge original advertising.
It has been in production since 1934. The exact recipe is kept secret, with employees of the Mast-Jagermeister AG Company committed to maintaining silence. However, there is general speculation that the alcohol content of Jagermeister is enhanced with an unique blending process that utilizes a total of fifty-six different herbs in carefully measured amounts. The result is a liqueur that has a slightly fruity taste without being overly sweet.
This drink can be mixed with some types of alcohol and other mixers, also it can be used to cook some desserts or make an special coffee.

22 abr. 2011

Terje Sorgjerdplus

He is a passionate landscape photographer and filmmaker from Oslo, Norway. His work consists mainly in some films like "The Aurora", "The Mountain", "The Arctic Ligth" and "The Water".




 


21 abr. 2011

Charles Chaplin

Charles Spencer Chaplin (Inglaterra 1889 - Suiza 1977) fue un actor cómico de cine mudo, compositor, productor y director cinematográfico londinense. Como actor es reconocido sobre todo por sus originales interpretaciones reencarnando a su popular personaje Charlot y considerado como una de las figuras más representativas del humorismo.
Fue uno de los cofundadores de la United Artists en 1919, junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David Griffith. Influenciado por el francés Max Linder, su carrera artística abarcó más de siete décadas y recibió un premio de la Academia en 1928. Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948.
Su madre fue, en más de una ocación, internada en un instituto para enfermos mentales y su padre fue un alcohólico que murió de cirrosis a los 37 años (1901),  por lo que Charles y su hermano vivieron varios años de su vida en el asilo Lamberth y en la escuela Hanwell para niños huérfanos.
«Había llegado a esa edad difícil y poco atractiva de la adolescencia. Era un soñador y un inconsciente, rabiando contra la vida y amándola. Una mente en ciernes que, sin embargo, tenía súbitos brotes de madurez. El teatro significaba para mí solamente una manera de ganarme la vida.» Charles Chaplin
Realizó, como actor, varios cortometrajes. A partir del undécimo, pasó a dirigir el resto de sus obras.
«Ser todo intelecto sin nada de sensibilidad puede ser la característica del criminal consumado. Ser todo sensibilidad sin nada de intelecto es el ejemplo del idiota inofensivo. Cuando intelecto y sensibilidad están equilibrados tenemos al actor superlativo.» Charles Chaplin
Ante todo mostró en sus obras teatrales, de forma equilibrada, su carácter crítico y humorístico llegando a ser muchas de ellas consideradas como unos de los mejores largometrajes del cine en blanco y negro realizados hasta el momento. Entre ellos podemos destacar obras como la de "El gran dictador" en la que el autor desafió al nazismo o "El chico" en la que tras la muerte de su bebé en la vida real muestra la felicidad que le aporta saber que su hijo adoptivo es en realidad su hijo de sangre a la vez que refleja una situación de gran pobreza.
«Lo lamento, pero yo no quiero ser un emperador, ése no es mi negocio, no quiero gobernar o conquistar a alguien. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: a los judíos y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso...»
Fragmento de "El Gran Dictador" (1940), interpretado por el personaje del peluquero.
En 1944, sus dos hijos (del matrimonio con Lita Grey) fueron llamados al ejército estadounidense y destinados a combatir en Alemania. Dos años más tarde, antes del estreno de "Monsieur Verdoux", Chaplin fue agredido verbalmente por más de 100 periodistas durante una conferencia de prensa y se crearon carteles promulgando su expulsión del país (Estados Unidos) debido a las constantes acusaciones que recibía por parte de diversos políticos, quienes lo imputaban de realizar actividades "antiamericanas" y de estar relacionado con el comunismo.
«El hombre es un "animal" con instintos primarios de supervivencia. En consecuencia, su ingenio se ha desarrollado primero, y su alma después. Por lo tanto, el progreso de la ciencia va muy por delante de la conducta ética del hombre.» Charles Chaplin

19 abr. 2011

Bansky

He is perhaps the most famous, or infamous, artist alive. To some a genius, to others a vandal. Always controversial, he inspires admiration and provokes outrage in equal measure.
His artworks are often satirical pieces of art which encompass topics from politics, culture and ethics. His street art is combined graffiti with a distinctive stencilling technique.
Banksy began his career as underground graffiti artist in Bristol, England circa 1989 and his first solo exhibition was held at the London gallery Cargo in 2001. His first U.S. exhibition was in Los Angeles in 2006.
The artist is believed to have admitted to experiencing difficulties in school during his youth and drifting toward a life of petty crime after he was expelled, and said that he had spent some time in jail. At some point he left Bristol for London.
Perhaps his most provocative statement, and the one that generates the most publicity, is the fact that Banksy's true identity has always been a jealously guarded secret, known to only a handful of trusted friends because he prefers to keep his identity under wraps and away from publicity. However, over the passage of time, more details about his true identity has come to light. Is the alleged identity which people conjecture true?

El Principito

El Principito fue publicado el 6 de abril de 1943. Es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor a la vez que revela una subjetiva visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen.


Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las "insinuaciones" que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.

FRASES DEL LIBRO:

"La geografía, en efecto, me ha servido de mucho; a primera vista podría distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche".
“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.” 
“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.” 
“Es tan misterioso el país de las lágrimas…”
“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
“Bebo para olvidar que soy un borracho.” 
“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”
“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.”
“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”
“¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas."
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
“Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”

18 abr. 2011

Michael Shapcott

Michael Shapcott es un artista nacido en 1982 en Hartford, Connecticut, USA, donde actualmente reside y trabaja. Su trabajo es conocido por su paleta de colores atrevidos y sus retratos con una gran carga emocional. Su obra se compone de bosquejos de grafito altamente detallados a los que luego les da color con óleos y pinturas acrílicas. Shapcott crea vídeos pintando sus cuadros mostrando su estilo único de creación.
Estudió ilustración durante dos años antes de pasar a Bellas Artes para completar sus estudios en el Paier College of Art in Hamden, Connecticut, donde se graduaría con diploma en el 2007.

Michael acredita su experiencia técnica en su educación básica, pero considera que solo rompiendo algunos de los métodos tradicionales que se enseñan y experimentando por su cuenta, le han hecho desarrollar la confianza, la voz y el estilo único que le hace seguir creciendo en la actualidad
En su obra hay un cierto aspecto inocente y una cierta agresividad bien entendida. Los colores se mezclan en perfecta armonía dando a los personajes un aire exótico y misterioso que impacta en el espectador. Su trabajo también lo podemos ver (www.michael-shapcott.com/) en su página de deviantArt y en su MySpace, así como sus procesos creativos en vídeo en Vimeo y YouTube.
“Cuando creo mis personajes siempre tienen la intención de que están pasando por algún tipo de transformación o cambio positivo. Si cuando la pintura se ha completado, siento que el personaje que he creado se encuentra en un estado elevado de la vida, o viviendo, o que existe en ese en-entre tiempo de lo nuevo y lo viejo, entonces se que he logrado mi propósito.” (Michael Shapcott)

17 abr. 2011

Cine

BRICK: Cinta de cine independiente del debutante Rian Johnson que obtuvo una excelente acogida en el Festival de Sundance. "Brick" tiene como referente el estilo verbal de las novelas de Dashiell Hammett y sigue la abundante tradición cinematográfica del cine negro y el hard-boiled, añadiendo como nuevo escenario un instituto en el sur de California. Obtuvo buenas críticas en USA, con alguna notoria excepción.
LA FLOR DEL MAL: La película está basada en una novela de Janet Fitch, cuyo título, "White Oleander", responde al nombre de la adelfa blanca, una flor venenosa que simboliza a Ingrid, el personaje de Michelle Pfeiffer. Como explica el productor J. Wells: "Lo que en realidad le preocupa es protegerse a sí misma; en este caso, intenta no perder el control sobre su hija. Ahí se encuentra el significado de la elección que Janet hizo de la adelfa como símbolo de la historia y título del libro. Es una flor hermosa que se protege fabricando su propio veneno." Consta de una banda sonora increíble.
 SLUMDOG MILLIONAIRE: Es una película de contrastes ya desde su título. Hay personas que piensan que está sobrevalorada pero que al mismo tiempo muestra un mensaje inspirador, tan regocijante como manipulador. Su visión recuerda a una versión india multicolor de "Ciudad de Dios", con sus miserias de las favelas y el sueño adolescente de emerger de la pobreza en compañía de una chica guapa. A pesar de que con este simple resumen pueda parecer una película más, la composición técnica, la estructura de la trama, la banda sonora, la actuación dramática, la gran labor de dirección....... hacen que esta película para muchos espectadores sea impresionante.

16 abr. 2011

Supakitch & Koralie

Los artistas urbanos franceses Supakitch y Koralie expusieron en el Museum of word culture (Världskultur Museet) en Gotemburgo (Suecia) esta pieza de arte en la pared como parte de la exposición y parte de su proyecto Metroplastique.

Because it's about learning to dance in the rain ;)


Radolph Frederick Pausch (23 de octubre de 1960 - 25 julio de 2008).